¿Qué es el capim dourado?

Al norte de Brasil y exactamente en su centro geográfico, se encuentra Tocantins, el más nuevo de los Estados del Brasil. La mayor parte de su territorio es llano o suavemente ondulado y su punto más alto es la Serra das Traíras, con una altitud de 1.340 metros.

El «cerrado», la sabana tropical, que ocupa el 87% del territorio, y más de la mitad son áreas preservadas, como la Isla del Bananal, la mayor isla fluvial del mundo, o el Parque Nacional de El Lajeado donde se encuentra el Monumento Nacional das Árvores Fossilizadas.Tocantins es el hogar de siete etnias: Karaja, Xambioá, Xerente Javaé, Krahô Canela, y Pankararu Apinajé, que viven en 82 aldeas distribuidas en dos millones de hectáreas protegidas. Sus más de diez mil habitantes continúan con sus tradiciones, costumbres y creencias.

Capim dourado planta

La hierba dorada 🌾(capim dourado) es el tallo de una pequeña flor blanca que es cultivada en la región Norte de Brasil 🇧🇷. Estos tallos finos y brillantes ✨ se utilizan para crear piezas de artesanía 💎, conocidas como piezas de oro vegetal.

Esta planta es totalmente hipoalergénica 👌🏼 por lo que puede usarla todo el mundo 🌍.
Por su gran ligereza es práctico para ser utilizada por personas que no soportan peso en su oreja 👂🏻 o aquellas que les gustan los aretes de gran tamaño

Se trata de una planta que debido a su reducido espacio de cultivo, solamente puede recolectarse bajo reglamentación 📜que permite su recolección únicamente a partir del 20 de septiembre, estando prohibida 🚫 su comercialización, que solo puede realizarse bajo la forma de productos artesanales realizados con ella. Esto puede ser una herramienta eficaz para la sostenibilidad ✔️de las actividades con esta planta.

Productos realizados con capim dourado

Bolsos de capim dourado

En zapateríaceleste ofrecemos un gran abanico de bolsos de capim dourado con venta online a toda España.

Bolso redondo de Capim Dourado

Capaza Corazón de Capim Dourado

Collar de capim dourado