Desde Brasil hemos traído una marca que es puro color, alegría y también, activismo medioambiental. Desde el año de 1997, la firma FARM RIO utiliza la moda para luchar contra la deforestación de la Amazonia y de la Mata Atlántica. Su grupo de creativos que viven en Río de Janeiro es el responsable de una propuesta  que se caracteriza por hacer de los colores y los estampados llenos de energía positiva. También consigue batir récords plantando árboles. La meta diaria de árboles son 1000 al día.

Con más de 20 años de historia, FARM Rio es la marca de ropa y estilo de vida más querida de Brasil. Su historia comenzó en un mercado de moda de Río de Janeiro llamado Babilonia Feira Hype, donde los fundadores Katia Barros y Marcello Bastos se arriesgaron para lanzar una línea de ropa que reinventara el espíritu femenino, colorista y vibrante de su ciudad.

La naturaleza ha sido y es su mayor inspiración. Y la empresa cree firmemente en su deber de ayudar a protegerla, ayudando a recuperar ecosistemas forestales en peligro de extinción como los de la selva amazónica, el bioma brasileño más grande del mundo. Por ello comenzaron a plantar árboles hace unos años, tanto en la Mata Atlántica como en la Amazonia, con socios como la Fundación SOS Mata Atlântica y el Instituto para la Conservación y Desarrollo Sostenible del Amazonas.

Ahora y debido a la expansión de la marca en los EE. UU. y otros países, como Francia y España, se han asociado con One Tree Planted, una organización que se preocupa por la reforestación global. Por cada compra en su web, en sus tiendas y en minoristas autorizados, donan un árbol para plantarlo en la selva amazónica. Ya han donado más de 50.000 árboles para plantar en la Amazonía y en la Mata Atlantica.

Al plantar árboles en la selva amazónica, no solo ayudan a proporcionar y conservar el hábitat para cientos de especies de animales, sino que están recuperando tierras previamente agotadas y enriqueciendo su suelo con nutrientes. También proporcionan empleo a cientos de familias de agricultores. Todas las granjas de One Tree Planted tienen certificación de comercio justo y el 25% de sus agricultores son mujeres, lo que promueve aún más las prácticas éticas. Al final de la temporada de siembra, FARM Rio se ha comprometido a compartir un informe completo con sus clientes.

Ahora puedes comprar tu prenda Farm en nuestra tienda Celeste Zapatería.

Vestido Farm Rio Borbolis

Vestido Farm Rio Otoño de Chita

Vestido Farm Rio Invierno de Chita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *