CAPIM DOURADO

Es una planta que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, por ser una especie única. Solo existe en la région de Tocatins en Brasil.
Su recolección está reglamentada por ley ,y no puede comercializarse como materia prima, sólo como producto elaborado . Así,se evita la desaparición de la planta.
Únicamente, artesanos autorizados pueden recolectar esta planta en su período natural (desde septiembre hasta noviembre) después de florecer, y con ella crear piezas de gran belleza y únicas en el mundo.

El color dorado de la hierba es natural y llama la atención por su belleza natural  

Solamente artesanos de la región de «Japaláo» pueden recolectar la hierba y transformarlas en artículos de artesania

Celeste Zapatería, ha traido ,con EXCLUSIVIDAD piezas hechas a mano por artesanas brasileñas,ayudando a expandir la tradición de ciclos de historia, de modo sostenible y responsable.

Artesanas de la región son las únicas autorizadas a recolectar y trabajar el material. Su exportación solo se puede realizar por medio de materia hecha. 

El Capim, por tratarse de una planta vegetal no pesa, una cualidad para su uso en piezas de joyería.
Cuidados con las piezas:
Se recomienda no cargar con mucho peso los bolsos y capazas;
No mojar ningún objeto elaborado con este material, para conservar su brillo natural intacto;
No meter las piezas en la lavadora ni en agua caliente. En Celeste Zapateria hemos preparado una colecion completa de pendientes, diademas y collares de Capim Dourado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *