Como cuidar los zapatos de charol? Seguro que ya te has echo esta pregunta y posiblemente, por esta razón has llegado hasta aquí. Los zapatos de charol son muy elegantes, pero para que permanezcan bonitos y brillantes como cuando salen de la tienda, es necesario tener algunos cuidados. Para que tus zapatos de charol se queden perfectos por años vamos dejarte algunos tips.

Salón Charol

Qué voy a necesitar para cuidar de mis zapatos de charol:

Paso 1 quitar el polvo:

Hay que quitar el polvo que se acumula en la superficie. Para hacerlo bien puedes utilizar un cepillo, incluso un cepillo dental que ya no utilizas. Otra opción es quitar el polvo con una bayeta de algodón.

Paso 2 quitar las manchas:

Para las manchas puedes utilizar un paño de algodón húmedo, incluso toallitas de bebé que sean neutras (sin substancias añadidas). Todavía se tus zapatos de charol tengan mucha suciedad y además de polvo tengan barro, puedes que tengas utilizar jabón neutro (puede ser gel de bebé) para limpiarlos en profundidad.

Paso 3 rutina diaria:

Para tenerlos siempre muy bien limpios, justo mismo después de utilizar un paño o bayeta, es necesario utilizar otro paño, de esta vez seco, para que luzcan perfectos. Así se quita todo vestigio de manchas que pueda haber quedado.

Trucos de la abuela

Quiere dar más vida y más brillo a tus salones de charol? Ponle un poco de aceite de oliva (una gota basta), o incluso una gota de crema hidratante. Hay productos específicos para charol, pero si quieres ahorrar puedes solucionar con productos que ya tienes en casa. Los trucos sirven para tus zapatos y también tus bolsos de charol.

Bailarinas de charol

Mira la selección de zapatos de charol que hemos preparado para ti:

Salón charol Rockport

Bolso charol Valentino 

Bailarina Charol Unisa 

Te gusta nuestro tips? Dejanos un comentario y siguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/celestezapateria.es

www.instagram.com/celestezapateria.es

Bolso Charol de Valentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *